Bajo el titulo politica

lunes, 17 de febrero de 2014

Gobierno Federal decidido a capturar al "Mayo" Zambada.




Después de tantos años de opulencia del crimen organizado en Sinaloa, resulta que el gobierno ya por fin está “comprometido” en atrapar a uno de los mayores líderes de este cartel a Ismael el “Mayo” Zambada.
El "Mayo" Zambada.
En fuerte operativo federal realizado en Sinaloa y Baja California, fueron capturadas 10 personas que según fuentes tenían relación con el capo, uno de esos 10 detenidos fue identificado como jefe de seguridad del “Mayo” mejor conocido como El 19.

El operativo consistió en movilización de militares, marina, PGR y Policía Federal, el jefe de seguridad fue detenido en la ranchería de Guasaria, donde se le encontró acompañado de supuestos sicarios que también fueron detenidos.
Al momento de entrar a la ranchería se confiscaron 91 armas de fuego de grueso calibre, exclusivas de las fuerzas armadas, se les encontró en poder de 286 mil pesos en efectivo de procedencia ilícita y cuatro vehículos.

Los sicarios fueron  llevados al penal de Matamoros en Tamaulipas, mientras que el jefe de seguridad fue llevado hasta el estado de México al penal del Altiplano, que es un penal de máxima seguridad.
Al tiempo que se realizaba el operativo en Culiacán, se llevaba a cabo otro operativo en Tijuana, Baja California. En este operativo se detuvieron a 5 presuntos sicarios, estos fueron detenidos en posesión de granadas y vehículos con espacios para el transporte de drogas. Uno de los detenidos era conocido como El Compa Omar, quien es el encargado de recibir desde Culiacán la droga para llevarla a Estados Unidos.


No dudemos que el gobierno pondrá un “alto” a la impunidad en Sinaloa, debido a que ya tienen miedo que la gente haga un movimiento similar al de los michoacanos, la calidad de vida de la gente de Sinaloa es una de las peores al vivir rodeados de tanta violencia, por un cartel que por años ha sido protegido por el gobierno como el cartel de Sinaloa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario