Bajo el titulo politica

lunes, 3 de febrero de 2014

Limita SAT pagos y compras en efectivo a 2 mil pesos






Como todos sabemos el gobierno actual nunca se ha caracterizado por velar por las necesidades de su pueblo y esta vez no será la excepción, ahora el gobierno está dispuesto a enriquecer más a los banqueros corruptos y forzara a que la gran mayoría de contribuyentes cuenten con una cuenta bancaria y tengan su dinero dentro de estos sistemas financieros.

Las personas morales y las personas físicas, que incluyen las de régimen de incorporación fiscal, a partir de este año tendrán que dejar de utilizar efectivo para sus pagos y compras, esto porque el SAT impedirá que se hagan compras superiores a 2 mil pesos en efectivo.

Para que las personas morales puedan deducir dichas erogaciones, será necesario que sean liquidadas desde cuentas abiertas en algún sistema financiero a nombre del contribuyente. Todo esto quedara establecido en la nueva ley de impuesto sobre la renta (ISR) que se dará a conocer este año.

A partir de este año los pagos superiores a 2 mil pesos tendrán que hacerse a través de tarjeta de crédito, débito o cualquier otro servicio financiero que permita realizar pagos, esto incluirá como se ha mencionado los pagos de nómina.

Fiscalistas han afirmado que estas exigencias del fisco de que los pagos sean a través de sistema financiero es con la firme intención de conocer todos los ingresos que tengan los contribuyentes y en que son gastados dichos ingresos.

Todo esto cambia debido a que con pagos en efectivo el fisco no puede rastrear los gastos de los contribuyentes ni el ritmo de vida que lleva este, si sus gastos solo provienen de un solo ingreso o de varios. Ya con los pagos electrónicos podrán rastrear los ritmos de vida de los contribuyentes y saber de dónde provienen sus gastos y la naturaleza de estos.


Como vemos el gobierno y el fisco están decididos a ver y comprobar que todos los gastos de contribuyentes se están declarando y son lícitos. Esto con la única intención de que el contribuyente pague y no se pueda salvar de no pagar impuestos en algunos casos, antes de que el gobierno y el fisco se decida por esto, deberían implementar leyes que prohíban regresar y condonar impuestos a las grandes empresas. En el 2013 la cifra de impuestos condonados supero el billón de pesos y de esto no dice nada el gobierno actual.


5 comentarios:

  1. En pocas palabras, esta "pseudoreforma" planea que si ganas más de 2000$ pesos te van a pagar por medio de un banco. Algunos dirán, ¿qué tiene de malo? El simple hecho de que ahora la gran mayoría de los mexicanos estarán enjaretados a un banco y su dinero será monitoreado para que pagues lo "justo" en impuestos, o mejor dicho lo que ellos creen justo llevarse al bolsillo. Si antes no deducís 400$ de impuestos en gastos que apenas te ayudaban a mantener tu sustento, ahora despídete de ellos y pagarás lo "justo" para sus bolsillos. Felicidades mexicano, ¡¡Querías PRI!!

    ResponderEliminar
  2. No mmn q hijos de la reverenda verga ya q se valla a la chingada el pendejode PEÑA

    ResponderEliminar
  3. Pura mamada como siempre, y cada vez se pasan mas de verga!! perdón pero me emputa su descaradéz y sus ganas de chingar al país como sea y x donde sea.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor es que le pegarán en la madre al mercado interno, lo que provoca, irremediablemente, recesión y caída del crecimiento económico. Si de por sí, el año pasado creció el país a menos del 1%, este año quién sabe que jodidos irá a pasar. Qué mal gobierno tenemos !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ah ya callense hijos de puta, se quejan y quejan y ni asi quieren mandar a chingar a su puta madre al PRI con una verdadera revolución, son agachones y quejumbrosos como si sus putas quejas ayudaran a resolver este desmadre en el que nos meten esos politicos hijos de su puta madre por los que nadie voto. Esto es una dictadura y tu eres un puto esclavo cuya vida y trabajo sirven para solventar y mantener estilos de vida de la clase alta.

    ResponderEliminar