Bajo el titulo politica

martes, 28 de enero de 2014

Privatización del sector de salud aunado a IVA en medicamentos.




Un futo incierto es el que hay en México, por si no tuviéramos suficiente con las reformas ya aprobadas, este año se viene otra al último sector poderoso que le queda a México que es la salud, esta privatización vendrá aunada a poner IVA a los medicamentos, ya que dice el gobierno que esto ayudara a financiar la universalización de los sectores de salud.
Esto que se plante o quiere hacer, con anterioridad ha fracasado en otros países, pero eso parece no importar a un gobierno que solo busca intereses personales y llenar sus bolsillos sin importarle su pueblo.
 
En Septiembre el gobierno federal mandara al pleno la petición para unificar el sistema de salud: IMSS, ISSSTE y Ssa. Esto representa una grave afectación para los trabajadores, porque además planean desaparecer el seguro popular, para con ello despedir a los trabajadores que están por contrato y que estos se conviertan en eventuales a través de outsorcing.
La propuesta de universalización se mantiene en secreto y se desconoce qué servicios dará y a que costo, es un hecho la privatización del sector de la salud, no hay quien defienda los intereses del trabajador mexicano, ya que en el caso del IMSS, su máximo representante en el síndico se acaba de afiliar al PRI, claro esto con la firme intención de no dar problemas cuando la propuesta se mande al congreso.
El proyecto privatizador al sector de salud fue elaborado desde el gobierno de Fox y uno de los ejes centrales de esta privatización es el aumento del IVA a medicamentos, esto con el fin de que se deroguen recursos que puedan financiar de una manera más practica la universalización y como beneficio principal para el gobierno, disminuya la contribución que este da al sector de salud.

El proyecto está a nada de ser enviado al congreso y es una lástima por los mexicanos, ya que en hechos anteriores hemos sido testigos que esto no funciono en otros países como Chile y España.
También se adelante que aquellos trabajadores que tienen 2 sexenios con contrato en el seguro popular van a desaparecer y si quieren conservar su trabajo deberán pasar a ser trabajadores eventuales.
En sector de salud hay más de 100 mil trabajadores que están bajo la modalidad de contrato, estos trabajadores deberán luchar por sus derechos y por no dejar que el gobierno limite su productividad y estabilidad familiar.

Como pueden ver es muy grave lo que le espera a México y si el pueblo no se une, la miseria prevalecerá en este país donde más de la mitad de su gente vive en extrema pobreza. Ya no se entiende que quiere conseguir este gobierno sometiendo tanto a su pueblo, lo único que es seguro es que el pueblo se cansa y habrá que ver hasta qué punto estarán dispuestos aguantar. 


5 comentarios:

  1. no saben de donde sakar mas dinero estos cabrones se las estan sacando de la manga........... estan viendo ke habiendo competencia en salud , y no mas no se hace ,, imaginence ahora q se haga universal todo . mucho peor , en donde esta la competencia pues peña nieto???????????????????????? estas bien de tu cabeza??????? alli te vas a atender tambien tu? o nada mass el pueblo del cual vives.

    ResponderEliminar
  2. Ni madres que lo vamos a permitir.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que hacer algo los mexicanos, pero ya. Hay que actuar. Nosotros somos mas que los integrantes del gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja eso si, hasta ahorita se acabaron de dar cuenta ke vendieron al país y se kedaron mas jodidas y todo por guapote malditas ignorantes!!!

    ResponderEliminar